domingo, 2 de diciembre de 2012

Paul McCartney


Sir Paul McCartney...o "Macca", para los amigos

"Vive y deja morir"

Nacido en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, y con una herencia musical importante por parte de su familia paterna, McCartney aprendió a tocar la trompeta, la guitarra y el piano. Influenciado por el rythm & blues norteamericano, se volcó a la composición de sus propias canciones, algunas que serían el fundamento de la primera música compuesta en años posteriores con sus amigos John Lennon, George Harrison y Ringo Star, con quienes fundó la agrupación más importante de toda la historia, aquella que cambiaría el rumbo de la música popular para siempre, The Beatles.
Desde Liverpool y Hamburgo hasta el mundo entero. Con 24 exitosos sencillos y 12 álbumes de estudio, The Beatles revolucionó al mundo en un periodo de 8 años en los que la dupla Lennon-McCartney compondría algunas de las piezas más maravillosas de la música contemporánea, de aquel naciente rock que encontraba en los 4 de Liverpool sus más importantes representantes. De los vestidos elegantes a los pelos largos, de los gritos enérgicos a las melodías calmadas, del rock n’ roll primitivo a composiciones progresivas, McCartney imprimió su sello como uno de los responsables y pieza fundamental de la agrupación inglesa.
Tras la disolución de la agrupación en 1970, la edición del disco debut como solista desembocó en la creación de Wings, agrupación que formó junto a su esposa Linda y el guitarrista Denny Laine. El éxito comercial y la creación de himnos memorables como “Band On The Run”, “Jet” o “Live And Let Die”, demostraron que el talento de McCartney sobrepasaba nombres de compañeros o de bandas, si alguien tenía alguna duda, Wings las resolvió.




  • Paul posee una cicatriz en su labio superior a causa de un accidente con motocicleta que le ocurrió en su juventud.



  • Apenas en 2008 se supo que Paul y Pete Best fueron alguna vez acusados de incendiarios cuando le prendieron fuego a unos condones. A pesar de que usaron el fuego como una luz de emergencia para revisar el motor de un vehículo, como castigo fueron expulsados de Alemania.




  • Debido a que McCartney es zurdo, durante su carrera como Beatle, y hasta el día de hoy, el artista siempre ha tocado la guitarra con su mano izquierda. 






















Paul y Jane Asher 


La relación con Jane terminó en 1968 ya que ella encontró a McCartney con otra mujer en la cama.

Paul y Linda



Macca en la actualidad





 Paul McCartney: Ayer y hoy










No hay comentarios:

Publicar un comentario